lrhphrase2.png

Criminon España

Criminon EspañaCriminon España es una asociación civil sin ánimo de lucro constituida para ayudar a la reforma social en el campo de la delincuencia, mediante la aplicación del programa de reinserción de Criminon.

Su propósito es ayudar a mejorar la educación del individuo y a restaurarle  el respeto por sí mismo y la voluntad de reincorporarse a la sociedad como miembro activo y productivo.

Nuestra Asociación en España se constituyó el día 12 de junio de 2008 y se ha inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el número 591594. Está formada por personas de distintas profesiones y procedencias unidas por el interés común de contribuir a la mejora de la sociedad en el campo de la delincuencia y está abierta a cualquiera que quiera colaborar en este fin y esté de acuerdo con las pautas y principios de Criminon.

Actualmente estamos impartiendo nuestros cursos por correspondencia a internos en 18 cárceles españolas y en tres cárceles de EEUU para presos de habla hispana. También estamos entregando seminarios presenciales en una cárcel española, directamente a los internos. Los resultados son muy significativos, ya que los internos experimentan nuevos puntos de vista más positivos hacia la vida. A título de ejemplo, uno de los internos que está haciendo el programa nos escribía esto: "…nunca seré un criminal otra vez. Solo quiero ser un hombre bueno y honesto y fidedigno, con amigos y sin enemigos. No quiero ser un pandillero o un narcotraficante. Solo quiero ser un hombre muy honesto. Quiero ayudar a la gente, no dañarla."

Si quieres saber más de nosotros y de nuestros resultados, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.